A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:
Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.
Es essential evaluar la rentabilidad de los proyectos ofrecidos por la plataforma. Esto incluye analizar las tasas de retorno esperadas y comparar las diferentes opciones disponibles para identificar las más rentables.
Me puedes dar alguna informacion mas detallada sobre la misma, porque sigue funcionando, si se que no dispone de Autoinvertir, si no que los inversores , invierten en proyectos determinados, con poca variedad sobre los mismo, mucho de ellos son relacionados con Bienes Raices, o Inversiones inmobiliarias.
Accesibilidad: el crowdfunding inmobiliario brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con cantidades más pequeñas de dinero, lo que lo hace accesible para una amplia gama de inversores.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
10 en cuenta que durante la pandemia, este mercado no daba liquidez ya que todo el mundo quería vender, lo que implicaba vender con descuento para deshacerte de tus préstamos lo que podía implicar perder dinero.
Fundrise es muy popular en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
Cuando más abajo hable de las plataformas que utilizo te diré cómo configuro el autoinvertir, pero aquí te dejo unas pautas generales que suelo seguir:
Cambio en la coyuntura macroeconómica: por ejemplo, el mercado inmobiliario no va a tener el mismo comportamiento en una fase expansiva, como la de los años 2021 a 2022, que una contractiva, como la de 2009 a 2013 en el mercado inmobiliario español (mira en Idealista la evolución de precios). La rentabilidad de los proyectos de ese mercado se ve muy afectada en un cambio de escenario
Esto se debe a que las plataformas de Crowdlending actúan p2p lending meramente como intermediarios entre inversores y originadores, por lo que lo más habitual es que cobren por sus servicios a quienes más los necesitan: las entidades de crédito.
Limitaciones de diversificación: aunque el crowdfunding inmobiliario permite a los inversores diversificar su cartera, puede haber limitaciones en cuanto a la variedad de proyectos disponibles en una plataforma específica. Esto puede limitar la capacidad de los inversores para diversificar completamente su riesgo.
Por lo tanto, es fundamental realizar una investigación exhaustiva y diversificar la cartera de inversiones para mitigar estos riesgos.
En este caso uno que destaca por su profesionalidad, y por tener unos periodos de inversión medios de 9 meses, algo que me parece bastante interesante.